La Agència de Residus de Catalunya concede nuevas ayudas para proyectos de fomento de la economía circular

06/05/2017

El pasado 25 de abril se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la Resolución TES/859/2017 de convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de la economía circular, cuyo plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 25 de junio de 2017. Las subvenciones se otorgaran de acuerdo con las bases reguladoras de subvenciones para proyectos de fomento de la economía circular, aprobadas mediante Resolución TES/792/2017 de 10 de abril.

El objetivo de estas líneas de subvenciones de la Agència de Residus de Catalunya (ARC) es el fomento de proyectos para la aceleración de la transición hacia una economía más circular en Catalunya, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos materiales, y desvinculando el desarrollo económico del consumo de dichos recursos.

En concreto, las subvenciones se dirigen a empresas para la subcontratación de servicios de consultoría e ingeniería en el ámbito del ecodiseño, la reutilización, los sistemas de recuperación, la simbiosis industrial, las nuevas aplicaciones de materiales reciclados, los nuevos procesos de valorización de residuos, y la servitización de la producción y los servicios.

En el caso de las pymes la intensidad de las ayudas es de un 75% del coste del proyecto, hasta un límite máximo de 30.000 euros, mientras que para las grandes empresas se sitúa en un 50% del coste.

Resolución TES/859/2017, de 19 de abril, de convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos de fomento de la economía circular

Resolución TES/792/2017, de 10 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras para proyectos de economía circular