ECOTIC colabora en las jornadas "Todos los valores del reciclaje" organizadas por ACEMA

02/10/2014

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomos (ACEMA), ha organizado los días 24 y 29 de septiembre, y el 2 de octubre, unas jornadas con el título "Todos los valores del reciclaje". Las jornadas, desarrolladas en el vivero de empresas del Ayuntamiento de Madrid, han contado con la subvención del propio Ayuntamiento y de Fundación ECOTIC.

En palabras de José Manuel Fernández, presidente de ACEMA, “hemos tratado de llegar hasta el punto de venta, para explicarles de primera mano y de modo proactivo, las obligaciones y la responsabilidad del punto de venta en reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Hemos trabajado en un curso de alto valor para el punto de venta, ya que mostramos todas aquellas disposiciones legislativas que afectan a nuestras tiendas, y por supuesto empezar a dar a conocer a las tiendas la nueva normativa en materia de residuos, con motivo de la transposición de la Directiva Comunitaria sobre Residuos de 4 de julio de 2012”.

Entre los diferentes temas que se abordaron destacaron la optimización de esos residuos, y la forma en que la tienda puede generar los mayores recursos a partir de esos residuos. Las jornadas concluyeron informando a los asistentes cómo calcular su huella ecológica y aportando consejos para ahorrar y ser más ecoeficientes.