Fundación ECOTIC participa en el proyecto educativo "Escuela de Reciclaje"

16/04/2012

Fundación ECOTIC participa, junto a otros tres Sistemas Integrados de Gestión (Ambilamp, Ecopilas y Tragamóvil), en el proyecto educativo Escuela de Reciclaje, que tiene como objetivo concienciar a alumnos de educación primaria y secundaria sobre la importancia de la separación, recogida y tratamiento de los residuos como paso imprescindible para su reciclaje y, en consecuencia, para la mejora de nuestras condiciones de vida y la sostenibilidad de nuestro planeta.

El proyecto se lleva a cabo mediante un aula móvil, que visita poblaciones de España donde haya colegios de primaria y secundaria interesados en recibir formación sobre estos residuos y su reciclaje.

La metodología se centra en el aprendizaje activo por parte del alumnado, estimulando su curiosidad, imaginación y experiencias y procurando un acercamiento afectivo a la temática, que desarrolle el respeto y el cuidado del entorno

El proyecto comenzará su andadura con el inicio del curso académico 2011-2012, y se extenderá durante tres cursos. Durante el primer trimestre del curso 2011-2012 la Comunidad visitada será Castilla-La Mancha.