La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria impulsa la recogida de RAEE

10/01/2019

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del Convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos, entre los que se encuentra Fundación Ecotic, para su recogida en los municipios del Norte.

Los ayuntamientos que se adhieran a este sistema de gestión recibirán una compensación económica de 93 euros por tonelada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recogido selectivamente y almacenado adecuadamente en compensación de los costes asumidos por éste en la gestión de los mismos.

Los ayuntamientos responsables de la recogida de residuos domésticos, recogerán los RAEE y los depositarán en las instalaciones municipales, en las que serán recogidos por los SCRAP, quienes practicarán posteriormente una liquidación en función del tonelaje.

Todo ello de conformidad con el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE, que garantiza la recogida separada de los residuos estos residuos de origen doméstico de forma gratuita para los usuarios.

La Presidenta de la Mancomunidad, María del Rosario Marrero, hizo la presentación de este nuevo Convenio, al que ya se han adherido los municipios de Gáldar, Moya, Teror y Valleseco. En el acto estuvieron también presentes Andreu Vilá en representación de Ecotic, David Horcajada por parte de Ambilamp, y Luis Moreno de la Fundación Ecolec.