'Comparte y Recicla' recibe la visita de representantes de la Generalitat Valenciana

20/12/2018

El sector del juguete recibió ayer la visita de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, quienes se interesaron por conocer de primera mano la situación del sector, uno de los más importantes en la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta y el Conseller comenzaron su visita en las instalaciones de la juguetera Miniland, donde pudieron comprobar de primera mano los procesos de producción de la industria y los altos estándares de seguridad que deben cumplir los productos por las especiales características del público al que van dirigidos.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico del Juguete, donde se reunieron con representantes tanto de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), como del Insituto. En este encuentro, pudieron conocer la actualización prevista para 2019 del Código de Autorregulación Publicitaria, que da respuesta a las nuevas necesidades de los escenarios digitales.

Tras la reunión con el sector, la Vicepresidenta y el Conseller visitaron las instalaciones del centro de reprocesado de juguetes de la campaña solidaria de recogida de juguetes 'Comparte y Recicla', cedidas por ACTIU para este fin en Castalla.

Durante esta visita los representantes de la Generalitat estuvieron acompañados por los principales colaboradores de esta campaña, que son EcoticFundación SEUR, ACTIU, Envases Durá y la Asociación Despertar, a la que pertenecen los trabajadores del Centro Especial de Empleo ILADE encargados de reprocesar los juguetes recibidos.

Andreu Vilà, Director General de Ecotic, acompañó a la Vicepresidenta y al Conseller en esta visita, en la que pudieron comprobar la labor realizada por los 10 integrantes del centro especial de empleo que, tras recibir los miles de juguetes recogidos por la campaña, los reprocesan uno a uno, separando aquellos que son aptos para una segunda vida de los que se destinarán al reciclaje, que han sido más de 26 toneladasen esta edición.

Además, en este centro donde se preparan las peticiones recibidas por las ONG y Asociaciones que impulsan proyectos de infancia y que necesitan la donación de juguetes para repartir entre los niños esta Navidad. En 2018 se han atendido hasta el momento las peticiones de 40 ONG y Asociaciones, repartiendo más de 9.000 juguetes.

Asimismo, el banco de juguetes de 'Comparte y Recicla' dispone de un fondo de más de 6.000 juguetes, por lo que se consolida como la mayor campaña solidaria de juguetes en nuestro país.