Antequera acoge el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE

07/06/2017

Los ocho Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), agrupados en OfiRAEE (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Fundación Ecolec, Ecolum, Fundación Eco-Raee's, Fundación ECOTIC y European Recycling Platform), convocan el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el municipio malagueño de Antequera.

OfiRAEE es la plataforma informática que permite la coordinación del conjunto de SCRAP con la administración autonómica, los entes locales, y los Puntos Limpios. El congreso cuenta, asimismo, con el apoyo y colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Ayuntamiento de Antequera y RAEE Andalucía.

Bajo el lema "Comprometidos con el medio ambiente", esta iniciativa conjunta tiene como objetivo difundir y poner en valor el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de los RAEE, así como analizar el Real Decreto 110/2015 y los retos que el sector afronta para conseguir los objetivos que establece.

La convocatoria tiene también una dimensión ciudadana, tratando de responder a la creciente preocupación y exigencia por parte de la población, especialmente jóvenes y familias, en materia de reciclaje electrónico y la economía circular en su conjunto.  

Ponentes del máximo nivel, expondrán en las distintas mesas y paneles  las características de la responsabilidad de los productores de aparatos eléctricos y electrónicos y de la distribución de electrodomésticos, así como la actividad de las instalaciones de reciclaje y otras materias de interés para los actores del sector de los RAEE (traslado y transporte de residuos, normativa medioambiental, actividades de concienciación y sensibilización, etc.).

En las jornadas también se abordará la gestión que se desarrolla diariamente en las instalaciones municipales de recogida de RAEE y el papel que juegan las Comunidades Autónomas, con las máximas aportaciones posibles por parte de sus respectivos responsables técnicos y políticos.

Un avance de programa y ponentes confirmados puede encontrarse en la web www.congresonacionalraee.es y en las redes sociales, a través de las cuales se irá facilitando información diariamente.

Redes Sociales: Facebook / Twitter

Más información: info@congresonacionalraee.es

Antequera acoge el Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE
Primer Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE